Brunken Buddha, ganadores de Festi AMAS 2019

El grupo Brunken Buddha que se clasificó en la semifinal celebrada en Castrillón, fue elegido ayer ganador de la final de Festi AMAS 2019, concurso musical televisado a través de TPA, con siete semifinales, 28 semifinalistas y 176 inscritos. Se unen en el palmarés del festival a Ofensivos, Zombie Dolls, Hammercross, Swap, La Kashmir y Arenia. Brunken Buddha grabará un disco como parte del premio del concurso, gracias a la colaboración de Caja Rural de Asturias.

La final se celebró ayer domingo 23 de septiembre en el escenario festivo de San Mateo, Oviedo, en la plaza de la Losa, con buen ambiente de público y gran ambiente de camaradería entre los finalistas, además de siete actuaciones de gran nivel. Los grupos finalistas fueron Plastic Soul (clasificados en Colunga), Brunken Buddha (clasificados en Castrillón), Indoven (clasificados en Cangas del Narcea), Gente Terrible (clasificados en Pravia), Garolo (clasificados en Carreño), Fachamama (clasificados en Valdés) y Saraude (clasificados en Tapia de Casariego).

El próximo domingo 29 se emitirá el programa resumen de la final de Festi AMAS en TPA. En las semanas precedentes se han emitido los programas correspondientes a las semifinales celebradas hasta llegar a la final.

La organización de Festi AMAS agradece al público asistente, a todos los grupos participantes en el concurso a través de inscripción, actuación en las semifinales o la final, así como a patrocinadores y colaboradores, especialmente al Principado de Asturias y los Ayuntamientos que han acogido semifinales y final, su apoyo a la séptima edición del festival.

Con el objetivo de seguir incrementando la visibilidad de los muchos, variados y muy buenos músicos y bandas asturianas, de inmediato nos ponemos en marcha para organizar la octava edición del certamen. Muchos ayuntamientos asturianos han mostrado ya su interés, por albergar semifinales para ofrecer escenario a más grupos y más músicos durante 2020, en el programa-concurso que se ha convertido en éstos años en el concurso con mayor número de inscritos en la historia musical de Asturias.