Julia Mª Martínez-Lombó Testa, nueva Coordinadora del Anuario de la Música en Asturias

Anunciamos la incorporación a nuestro equipo de Julia Mª Martínez-Lombó Testa como Coordinadora del Anuario de la Música en Asturias, AMAS, quien ya trabaja para la edición número 15 del Anuario 2020.

Julia Mª Martínez-Lombó Testa es Doctora en Arte y Musicología y Licenciada con Grado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo, con Premio Final de Carrera, Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Nacional Final de Carrera en Historia y Artes. Es también Titulada Superior en Violonchelo por el CONSMUPA.

Su trayectoria investigadora abarca la etnomusicología, la musicología histórica -ámbito en el que ha realizado su Tesis Doctoral- y las músicas populares urbanas, centrando su trabajo en el heavy metal en Asturias, investigación que se publica como: Olimpo del Metal: origen, evolución y discografía del heavy metal en Asturias (1980-2012). Estos trabajos han sido, además, reconocidos por diversos premios de investigación y han sido publicados en diversos artículos, capítulos de libros y libros como el citado Olimpo del Metal o Evaristo Fernández Blanco (1902-1993): música y silencios de un compositor en la vanguardia musical española del siglo XX.

Como intérprete ha participado en numerosas grabaciones discográficas de diversos estilos actuando como solista, en grupos de cámara y orquestas a lo largo de toda la geografía Española.

Sin duda un gran noticia para la gran familia musical asturiana.