Presentación AMAS 019

Se presentó el Anuario AMAS 019

Publicado en: Anuario AMAS

La sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo acogió la presentación del Anuario AMAS  019, disponible para su adquisición desde hoy junto a dos entradas para la Gala de entrega de los Premios AMAS que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Teatro Filarmónica. El anuario se puede conseguir en La Palma Libros (Oviedo), Librería Paradiso (Gijón) y Discos Elepé (Avilés). En la presentación participaron la concejal de Festejos y Juventud del equipo de gobierno carbayón, y Julia Martínez, coordinadora del Anuario AMAS 019, Julia Martínez-Lombó.

Covadonga Díaz destacó que “la votación on-line de los Premios AMAS ha vuelto a ser un éxito de participación” y auguró que “a buen seguro lo será también una entrega de galardones “que cumple ya quince años reconociendo los mejores y más destacados trabajos y componentes de la industria musical asturiana”. El anuario presenta “una memoria gráfica y audiovisual que se ha hecho imprescindible para muchos melómanos y aficionados a la música, que pueden encontrar en sus páginas las crónicas de las diferentes escenas regionales y de los trabajos más destacados”.

El Ayuntamiento de Oviedo considera que en la ciudad “la música tiene un protagonismo fundamental durante todo el año, y abarcando muy diferentes estilos o escenas”. El equipo de gobierno del consistorio tiene “muchas ganas de volver a acoger en la ciudad la fiesta de la música de Asturias con mayúsculas, la emoción de la entrega de premios, las actuaciones en directo, y todo lo que conllevan los Premios AMAS”.

Julia Martínez-Lombó, coordinadora del Anuario AMAS 019, puso de relieve que los Premios AMAS cumplen ya quince ediciones, igual que su anuario, y “se han consolidado como cita obligada en la escena musical asturiana”, indicando igualmente que “tratan de ser el espejo, en el que se refleje desde el respeto, la admiración y el cariño, la música hecha por y para Asturias tal y como se merece”. Reflejar tan intensa actividad “es un reto” al que se incorporan además firmas destacadas haciendo recorridos detallados por la actividad musical asturianas de las distintas escenas, festivales, conciertos o distintos eventos en torno a ella”.

Al anuario AMAS 019 se suman algunos colaboradores “con una gran vinculación a su escena, en la que son verdaderos expertos: Juanjo García y Sara Suárez, conductores del programa Noche de Lobos, acercan la escena rock; Carmen Miranda y Andrea García, ambas musicólogas especialistas en folk y música clásica, nos hablaran de ambas; la también musicóloga Antía Seijas tratará otras escenas, a las que está vinculada a nivel interpretativo; al igual que Lidia López, del colectivo asturiano de jazz, o David Sampedro en la escena electrónica”.

La crónica de la Gala Premios AMAS 2019 la realiza  “de forma inmejorable Manuel Velasco, y Arantxa Nieto, Miguel Lasturias y Frank Delgado, retratar a las personas galardonadas con el AMAS honorífico en dicha gala”. En el Anuario presentado “se cuenta con expertos en todas las escenas, pero también con los fotógrafos que están presentes de forma más o menos habitual en las diferentes escenas de la música asturiana, otorgándoles un espacio propio”. En resumen, el anuario AMAS 019 “ya está publicado, recopilando un amplio resumen de todo lo que ha ocurrido en la música asturiana el pasado año, y también con referencias a la actividad de nuestros músicos fuera de la región, ya que nuestra música va más allá de nuestras fronteras, a toda la nación o al panorama internacional”.

Desde la organización de Premios AMAS aprovechamos para recordar a todos los nominados que si desean asistir a la Gala deben ponerse en contacto con el departamento de protocolo en el correo amas@premiosamas.com